9 de November de 2012 17:10

Dos detenidos por caso Duzac quedaron libres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pasadas las 19:00, la Corte de Pichincha dejó en libertad a dos detenidos por el caso Duzac. Antes, la defensa de los presos había pedido que los magistrados levanten la prisión preventiva. En la noche, los jueces ordenaron la libertad. 

¿Cómo transcurrió el día?

A las 16:15 se suspendió la audiencia en la que la defensa de dos ex directivos del Banco Cofiec, Omar U. y Roberto S., buscan se les devuelva la libertad.

Patricio Navarrete, presidente de la de la Tercera Sala penal de la Corte Provincial de Pichincha, aseguró que se tomará dos horas para llegar a un fallo junto con los otros dos miembros de la sala.

La defensa de los procesados por supuesto peculado solicitaron además en la audiencia la nulidad de todo el proceso.

Según los juristas, desde el pedido de allanamiento hubo una serie de violaciones a principios de legalidad, competencia y más.

Detallaron que en el expediente no existiría la orden de allanamiento, que faltaba un informe de la Contraloría que concluya en indicios de responsabilidad que fundamente el inicio del proceso penal, entre otros.

En su intervención, la fiscal Silvia Juma dejó a criterio de los magistrados el cambio de la medida de prisión que pesa sobre los ex funcionarios desde el 30 de octubre pasado por otra menos rigurosa.

Dijo que para garantizar que comparezcan en las diligencia sí se oponía a que los procesados se defiendan en libertad. Y nuevamente aseguró que en este caso cabía la posibilidad de que se les ordene la prohibición de salida del país u otra disposición judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)