28 de June de 2012 20:45

Dos detenidos por el ataque con fuego a dos jóvenes en Guápulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía acaba de confirmar a este Diario que en la tarde fueron detenidos dos sospechosos por el ataque con fuego a dos jóvenes en Guápulo, la madrugada del sábado.

La institución afirmó que aún continúan las investigaciones. En la mañana de hoy, medio centenar de personas asistió al sepelio de David M., uno de los dos jóvenes víctimas del ataque.


Los familiares estaban indignados. Las investigaciones todavía no avanzan, sostuvo Juan Carlos C., padrastro del joven, de 22 años, quien falleció por las quemaduras, en terapia intensiva de una casa de salud. Tras el ataque, el joven y su compañero de trabajo, Joffre R, fueron llevados a un hospital. Este último también sufrió quemaduras y ahora se encuentra en estado delicado.

Según su familia, Joffre habría narrado que la noche del viernes salió con David a divertirse en la zona turística de Quito y que en el trayecto conocieron a dos hombres que les invitaron una cerveza.

"Tomaron dos vasos y no recordaron más", dice la hermana de Joffre. Él, de 34 años, permanece en la Unidad de Quemados en la casa de salud.

Según los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guápulo, que atendieron el caso, la madrugada del sábado (a las 02:00) encontraron a los jóvenes quemándose a pocos metros de la UPC. Los agentes llamaron a la Unidad de Policía La Floresta para pedir ayuda.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital. "Nunca vimos a quiénes les hicieron eso", asegura el policía encargado de Guápulo. A los familiares les dijeron que pudieron haber sido agredidos por vecinos del lugar, en un confuso incidente, porque supuestamente habrían confundido a los jóvenes con sospechosos. Mas, en Guápulo nadie habla del incidente.

"Nada está confirmado aún", dice Juan Carlos C., quien acudió a la Fiscalía para retirar el examen forense que contiene la explicación médica de la causa de la muerte de su hijo; él esperaba conocer si se había usado alguna droga o si hubo otra lesión, antes de las quemaduras.

En la Policía se informó que los moradores de Guápulo están molestos por la forma cómo los medios de comunicación trataron el tema. “Guápulo no es un sitio inseguro”, manifestó un agente policial que se reunió con los vecinos la tarde de hoy luego de que se dio a conocer el caso públicamente.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)