29 de June de 2011 00:01

Detenido implicado en el caso Gabela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La noche del 19 de diciembre del 2010, Gabela recibió un impacto de bala, dentro de su vivienda, ubicada en la vía a Samborondón (norte de Guayaquil), cuando intentaba defender a su hija mayor, Anaís, de un presunto secuestro exprés. El general retirado falleció 10 días después, debido a la gravedad de la lesión.

Tyron T., alias ‘Volante’, fue aprehendido aproximadamente a las 21:00, mientras circulaba en un vehículo cerca de una urbanización privada en la vía a Samborondón.

Sobre Tyron T. existía una orden de detención previa emitida en marzo pasado por el juez XVIII de Garantías Penales del Guayas, Julio Vásquez.

Por el mismo caso, el Juez también dispuso la detención de Máximo T., Teófilo M. y del cabo de Policía, Mario M.

Según el fiscal de Samborondón, René Astudillo, alias ‘Volante’ fue imputado en el proceso por ser quien presuntamente conducía el vehículo que testigos afirmaron haber visto en la urbanización donde habita la familia Gabela.

Un oficial de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial que participó a la detención precisó que esta se ejecutó luego de la verificación de llamadas anónimas.

El detenido fue conducido, la madrugada de ayer, a la Policía Judicial del cantón Durán y luego fue trasladado a la Penitenciaría del Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)