29 de December de 2012 00:03

Dos detenidas en caso Luluncoto fueron atendidas de emergencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Abigail Heras y Cristina Campaña, las dos mujeres que siguen detenidas en el caso de los ‘10 de Luluncoto’ fueron trasladadas la tarde de ayer a Emergencias del Hospital Eugenio Espejo, en el norte de Quito.

Las dos, investigadas por supuestos terrorismo, ingresaron a las 12:40 por el área de Urgencias.

El diagnóstico médico fue deshidratación. Esto, producto de una huelga de hambre que mantienen las detenidas desde hace 22 días.

A Campaña y a Heras se les suministró suero vía intravenosa, según uno de los médicos que las atendió. También aseguró que las dos jóvenes estaban débiles por falta de agua y de alimentos.

“Permanecieron en dos camillas del área de Emergencias hasta las 13:47, minutos después de que se terminó el suero. Cada suero tarda unas dos horas en ser administrado, depende de las gotas que ingresen por segundo”, dijo el galeno.

En un comunicado remitido ayer, el Comité de Familiares ‘Los 10 de Luluncoto’ señaló que en la tarde del jueves las dos detenidas desde el 3 de marzo en la Cárcel de Mujeres de Quito, ya presentaron “serios problemas” de salud.

También se dijo que Abigail Heras “era la más grave, pues se desmayó, por lo que debió ser atendida por paramédicos del 911”. Según Ramiro Vinueza, integrante de este Comité, desde el jueves se intentó trasladarlas a una casa de salud, pero sostiene que “existieron negativas”.

Sobre este caso, el 21 de enero próximo el grupo deberá comparecer a la Justicia, pues pese a que siete de ellos ya fueron liberados la semana pasada, el juicio por supuesto terrorismo no se cierra y se tramita en los tribunales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)