6 de May de 2012 00:01

Las desvinculaciones serán paulatinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de 16 meses de que el Consejo de la Judicatura Transitorio iniciase el proceso de evaluación para los jurisprudentes a escala nacional se obtuvieron los primeras notificaciones oficiales: 839 personas no superaron las evaluaciones.

Hasta el momento, este ejercicio ha involucrado a 5 456 personas evaluadas sobre sus conocimientos jurídicos y aptitudes psicológicas para desempeñar un cargo en la Función Judicial.

Las evaluaciones con puntajes negativos llegaron a las 1 288. Entonces se contabilizaron 1 509 pedidos de reconsideración sobre los resultados, sea para mejorar las calificaciones obtenidas o para invalidar ante el CJT los resultados atribuidos.

De esta última cifra, son 1 148 las solicitudes tramitadas y que corresponden a jurisprudentes que laboran en Cortes y Juzgados. Las 309 solicitudes restantes se mantienen pendientes de notificación hasta finales de mes.

Por otra parte, alrededor de 60 funcionarios que ejercen en Cortes y Juzgados rendirán de nuevo la evaluación psicológica.

Los beneficiarios de esta posibilidad son quienes obtuvieron un resultado superior a los 70 puntos en los procesos de evaluación y de quienes su primer test psicológico fue declarado inválido.

Mauricio Jaramillo, director general del Consejo de la Judicatura Transitorio, informó que ya se tiene previsto el procedimiento para desvincular a los funcionarios.

Se realizará de forma paulatina, de acuerdo con la disponibilidad de recursos económicos del Consejo y que son requeridos para el respectivo pago de sus indemnizaciones por desahucio.

En el caso de las vacantes del personal administrativo, se las reemplazará con contratos provisionales u ocasionales por prestación de servicios. Para el caso de los jueces se hará con reemplazos temporales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)