Desbaratan mafias de crimen organizado en Perú y Ecuador con apoyo de Interpol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Dos redes de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de combustible y otros objetos en Perú y Ecuador fueron desmanteladas en una operación combinada de la policía de ambos países, informó este viernes, 24 de enero,  Interpol, que participó en la ejecución y coordinación de las acciones.

En las dos redadas se capturaron a 10 personas y se decomisaron 27 vehículos, 5 surtidores y más de 38 000 litros de combustible y se cerraron diez puntos de venta en Perú, lo que representa un valor total de USD 254 000, precisó Interpol.

La operación, denominada Alisuyo, destinada a luchar contra las bandas denominadas "culebras" por su facilidad para moverse entre las fronteras, se efectuó entre el 1 y el 15 de diciembre, tras dos meses de investigaciones por los cuerpos policiales peruano y ecuatoriano.

Interpol indicó que se efectuaron más de 60 intervenciones con la participación de más de 400 agentes para combatir a grupos de crimen organizado que se dedican al contrabando, piratería y tráfico ilegal de mercaderías, evadiendo impuestos.

Las intervenciones se realizaron en mercadillos, centros comerciales y almacenes de ciudades y zonas fronterizas permitiendo decomisar también más de 50 000 artículos falsos por valor de casi 2 millones de dólares, como bebidas alcohólicas, teléfonos móviles, tabaco, ropa, electrodomésticos, equipamiento agrícola y cemento, según el informe de Interpol.

"El tráfico de bienes ilícitos es un problema de carácter cada vez más transnacional, que exige una respuesta multilateral de los países para enfrentarse a él de manera eficaz", afirmó la Coronel Juliette Kure Parra, Jefa de la Oficina Central Nacional de Interpol de Bogotá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)