13 de October de 2012 00:04

7 denuncias de vehículos robados en una sola noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los robos de vehículos aumentaron en Guayaquil, durante los festejos por la Independencia de la ciudad.

Siete denuncias de automóviles robados se receptaron hasta ayer al mediodía en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas.

Hasta esas dependencias, ubicadas en la av. Barcelona, en el suroccidente de Guayaquil, llegaron las víctimas de aquellos atracos para narrar sus casos.

El primer robo se registró la noche del jueves último. Aproximadamente a las 20:30, Fausto M. estacionó su vehículo San Remo año 1992 en el sector de Sauces, en el norte de la urbe porteña. Horas más tarde se percató de que el vehículo había desaparecido y lo denunció.

En aquel sector se desarrolló un concierto gratuito como parte de los festejos de las fiestas octubrinas. A Clay C. también le robaron el vehículo en ese mismo sector del norte de Guayaquil, horas más tarde.

Su vehículo, un Chevrolet Vitara (1993) había desaparecido, a eso de la 01:00.

En La Garzota (en el norte), Danilo E. buscó sin éxito a los desconocidos que violentaron las seguridades de su vehículo Hyundai, a eso de las 21:30. Minutos antes lo habría parqueado en una concurrida calle de aquel sector.

Tres denuncias se refieren a hechos ocurridos al otro lado de la urbe, pero en sectores aledaños a otro concierto gratuito organizado por el Municipio como parte de los festejos.

A eso de las 23:00, según reza el testimonio de Ermen P., este caminó hacia su vehículo Chevrolet Cóndor (1982) que habría confiado a tres ‘cuidadores’ para su custodia. No encontró a ninguno ni a su vehículo. Este hecho ocurrió en la intersección de la calle 17 y Cuenca, en el sur de Guayaquil.

Gilbert L. sufrió un percance similar. Él estacionó su vehículo en la esquina de la av. Quito y Cuenca. Su inquietud por asistir al evento público se transformó en angustia. Un Chevrolet San Remo que le pertenecía fue sustraído por desconocidos. En su denuncia consta que se percató del hecho a eso de las 23:30.

Un vehículo de iguales características perteneciente a Joffre Z. también fue robado en la misma esquina, a menos de una cuadra del concierto, a las 02:30. El conductor habría estacionado su automotor confiando en los informales que ofertan protección por unas cuantas monedas. En el centro de Guayaquil se habría sustraído el séptimo vehículo, un Zafira, a las 00:40 de ayer.

Según la Policía, estos hechos no son nuevos cuando se registran actividades con presencia masiva de gente. Los automóviles resultan potenciales objetivos para los asaltantes.

Durante las fiestas también se registraron asaltos a personas y robos dentro de domicilios, según las denuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)