6 de June de 2012 12:13

La denuncia contra Pazmiño se presentará a las 15:00 de hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que a las 15:00 de hoy se presentará la denuncia en contra del coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, quien ayer difundiera el hallazgo de una avioneta en Santa Elena.

La acción legal que se entregará en la Fiscalía provincial será por supuesto sabotaje e irse en contra de la seguridad del Estado.

El ministro calificó, en rueda de prensa, de cínico a Pazmiño y dijo que él debe decir de dónde salió la información sobre la aeronave que supuestamente tiene matrícula mexicana y venía para trasladar cargamento ilegal.

Más temprano, en entrevistas a dos canales de televisión, Serrano insistió en sus críticas a las declaraciones de Pazmiño, sobre la entrada de una nueva avioneta al país, el sábado, de forma ilegal.

Serrano fue entrevistado en los noticieros de hoy de Gama TV y también en Teleamazonas. En el primer canal, señaló que las declaraciones de Pazmiño, “a manera de escándalo”, se dieron “por dos minutos de show”.

Serrano dijo que demandará penalmente a Pazmiño por haber frustrado el operativo que, según dijo, se estaba llevando a cabo para desarticular una posible banda, que podía haber tenido relación con el arribo de la avioneta y el narcotráfico.

Mario Pazmiño difundió ayer en radio Democracia y en su cuenta de Twitter el ingreso ilegal de una nueva avioneta, el pasado viernes 01 de junio. Según él, no fue detectada por los radares y reveló el sitio exacto donde se encontraba la nave: un hangar privado en el sector de San Pablo, en la Península de Santa Elena.

Para Serrano, lo hecho por Pazmiño implicó un posible atentado a la seguridad del Estado, así como por poner en riesgo a los agentes de la Policía Antinarcóticos y al Fiscal que hacían un seguimiento a la avioneta. Se trató de “una serie de afirmaciones completamente sesgadas”.

Aclaró, por ejemplo, que no es cierto que la avioneta tenga matrícula mexicana sino que se trataba de una matrícula ecuatoriana clonada o inventada.

El Ministro del Interior informó que esta nueva avioneta ingresó al Ecuador el día sábado 02 de junio –y no el viernes- y los sistemas de alerta temprana permitieron que a las 13:00, es decir cuatro horas antes, ya se haya iniciado la indagación previa. Eso, según Serrano, determina que los “sistemas funcionaron adecuadamente”.

Por esta razón, acusó a Pazmiño porque “no solo pretendió escandalizar al país sino también que se frustre el operativo” que ya se emprendió.

En respuesta a estas acusaciones, Pazmiño dijo hoy en radio Democracia –a la misma hora- que si tenían todo ese proceso de vigilancia, es “extraño” que no los hayan capturado. Más aún si su denuncia recién se dio a conocer ayer. Y aseguró también que “se acercaron a darle esa información”, sin dar nombres.

Serrano dijo que más importante era desarticular la banda que detener a los tripulantes. Aunque sostuvo que los dos pilotos y las personas que fueron a recibirlos en unos seis vehículos fueron seguidos por la Policía que se hallaba en la zona. Por el caso, que aún sigue en indagación previa, aún no hay sospechosos detenidos.

Según el Ministro, por el caso, ayer se realizó un allanamiento en Santo Domingo de los Tsáchilas, mas "no se halló nada", tras la divulgación del hallazgo de la nave.

El caso se lleva con hermetismo. En la Dirección de Aviación Civil se dijo que el caso lo lleva la FAE. En cambio, allí se aseguró que pasó al Comando Conjunto de FF.AA. y allí se indica que no conocen detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)