28 de May de 2012 00:02

Los delitos marcaron el ritmo del feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las investigaciones por asalto a turistas, tentativa de asesinato, robos a domicilios y a locales comerciales marcaron la tónica durante este feriado.

En Guayaquil, se investiga a 10 personas tras un operativo policial realizado el sábado en el Cerro del Carmen. En esa zona céntrica existían varias denuncias relacionadas a asaltos en las escalinatas y en el sector del faro.

En esa ciudad la Policía Judicial del Guayas detuvo la mañana de ayer a una supuesta banda de asaltantes. Ellos estarían implicados -según los agentes- en casos de secuestro exprés. Fueron identificados como Luis C., Ronny O., Nicolás C., Juan G., y Joffre A.

Otros sucesos relacionados con delitos contra la vida se registraron en esa misma urbe. Entre ellos, dos tentativas de asesinato que se denunciaron en la madrugada del sábado.

En el primer caso un desconocido apretó el gatillo de su pistola contra un hombre en el interior de un autobús de transporte público mientras que este circulaba por el sur de Guayaquil. La bala no se habría accionado. El denunciante conocía al supuesto agresor.

El otro caso está vinculado a la violencia intrafamiliar y lo denunció la conserje de una escuela en el sur de la urbe porteña. Según sus declaraciones, su conviviente intentó dispararle a las 05:30 de ese día.

En la capital azuaya, según el reporte del sistema de vigilancia ECU 911 se suscitaron 59 accidentes de tránsito y dos personas afectadas por heridas de arma blanca. El primero fue registrado el pasado viernes, mientras que el segundo se dio ayer por la madrugada. Ambos ciudadanos fueron atacados en un sector céntrico de Cuenca. El ECU 911 también informó de detención de personas por libar en la vía pública y emergencias por intento de robo a domicilios.

Sin embargo en Quito, según un reporte actualizado hasta el mediodía de ayer, de la Central Metropolitana de Atención Ciudadana, se reportaron 14 delitos contra domicilios, 13 casos menos que los reportados en el mismo periodo el año anterior. En cuanto a denuncias relacionadas con el robo y asalto a personas se notificó un total de12 casos y siete accidentes de tránsito. Solo en Quito se realizaron 36 operativos antidelincuenciales del 25 al 27 de mayo.

En la ciudad costera de Machala la Policía arrestó a tres sospechosos de integrar una organización indagada por robos. Según los investigadores, portaban armas de fuego y municiones.

Los detenidos, asegura la Policía, supuestamente asaltaban lanchas, motores fuera de borda y haciendas camaroneras. El operativo se llevó a cabo tras una investigación que determinó que se iba a perpetrar un robo a dos camaroneras de Puerto Jelí.

En las capitales de Imbabura y de Carchi, en tanto, se reportó la detención de 29 personas. Esvar Jiménez, comandante de Policía de Imbabura, indicó que en esa jurisdicción se arrestó a cuatro personas, principalmente por delitos de tránsito. Mientras que en Carchi se detuvo a 25 personas, principalmente involucradas en delitos en la vía pública.

Otros sucesos

En el centro de Guayaquil. Agentes de la unidad Antinarcóticos allanaron cuatro viviendas el sábado por supuesto expendio de alcaloides. En el operativo se incautaron de un arma de fuego, celulares, electrodomésticos y cámaras fotográficas.

Según datos de la Policía Nacional, durante el feriado fueron movilizados 21 000 uniformados en los operativos de control del tránsito y redadas antidelincuenciales a escala nacional. Se atendió a tres personas víctimas de atropellos en Quito.

Robo a locales comerciales. Según un reporte preliminar de la Central Metropolitana de Atención Ciudadana, se registraron dos robos a locales comerciales en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)