29 de August de 2010 00:00

Una delegación ecuatoriana acompañará a Nelson Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un equipo legal del Ministerio de Justicia acompañará al ecuatoriano Nelson Serrano durante la audiencia oral que este rendirá, este martes, ante el gobernador de la Florida, Charlie Crist.

El objetivo es presentar nuevas evidencias de la detención ilegal de Serrano, quien fue sentenciado a pena de muerte por presunto asesinato. Alexandra Moncada, subsecretaria de DD.HH., encabeza la delegación y se reunirá con el asesor legal del gobernador Crist, Rick Signio, para entregarle los documentos que declaran la inconstitucionalidad de la detención.

También tendrá una cita con la abogada Marcia Silvers, contratada por el Estado ecuatoriano. Ella se encarga de plantear a la Corte Suprema de Florida los antecedentes que demuestran la ilegalidad del caso.

El Gobierno afirma que Serrano fue deportado ilegalmente hacia los Estados Unidos, en el 2002, para ser encarcelado. Por eso, el ministro de Justicia, José Serrano, dijo que está en marcha un proceso penal en contra del ex Intendente de Policía, Víctor Hugo Olmedo. El argumento es que él autorizó la detención de Serrano en territorio nacional y su salida del país.

“Lo que hicieron fue encerrar a Serrano y meterlo en una de las perreras de narcóticos del aeropuerto durante 12 horas”, manifestó el funcionario, recordando las violaciones cometidas por el Intendente y algunos miembros de la Policía en ese tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)