24 de July de 2010 00:00

Defensoría pide protección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los familiares de Alberto Caicedo Ayoví Caicedo, asesinado el 7 de febrero pasado, denunciaron ayer que reciben constantes amenazas. Esto ocurre, pese a que ellos son parte del programa de protección de testigos.

La Defensoría del Pueblo del Guayas pidió a la Fiscalía Provincial que actúe para que se haga efectiva esa protección.

En un recuento, un familiar del difunto narró lo ocurrido el 7 de febrero pasado, en la cooperativa 15 de Agosto, en el Estero Salado. Ese día, los policías Fabricio A. y otro conocido como ‘carechancho’ se acercaron hasta Alberto.

Le dijeron que se ponga contra la pared y lo detuvieron. Luego, forcejearon para subirle al patrullero. Ese momento, un familiar exigió que indiquen la orden de detención . No lo hicieron.

“El policía Fabricio A. lo tenía sujeto de la camisa y el otro policía dijo que lo soltara. En esas circunstancias, lo soltó. Alberto intentó correr y Fabricio A. le disparó en tres ocasiones con el arma que portaba en el cinto... Uno impactó en la mano y dos en la espalda. El cuerpo cayó en un barranco y se hirió en la cabeza. El policía bajó, le pisó la cabeza y luego subió diciendo ‘anda coge esa huevada y cuidado con decir algo porque te matamos’ ”.

Carlos Villacreses, delegado de la Defensoría, dijo que los familiares del fallecido son víctimas de amenazas, atentados y persecuciones. “Tienen fundamentos y motivos para temer por sus vidas, razón por la cual ingresaron al programa de protección de testigos. Sin embargo, no se han tomado medidas más eficaces”.

Billy Navarrete, secretario de la Comisión Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos, expresó que es necesario que este caso y otros similares no se queden en la impunidad.

Tanto la Policía Nacional como la Fiscalía no se pronunciaron sobre esta denuncia. Este Diario conoció que, la próxima semana, habrá una declaración oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)