21 de November de 2012 13:31

Defensa del hincha acusado de muerte presentó recurso de Hábeas Corpus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Primera Sala de lo Civil de la Corte del Guayas decidirá, en las próximas horas, si otorga el Hábeas Corpus para el hincha de Emelec Byron V., acusado de la muerte del aficionado de Barcelona Michael M.

Este miércoles, desde las 11:00, los tres jueces de la Sala escucharon por alrededor de 30 minutos al abogado del acusado, Hernán Ulloa. Este argumentó que su defendido nunca estuvo en el sitio donde se habría registrado el disparo que mató a Michael M. También que el informe de Criminalística habría determinado que no existieron evidencias de que haya disparado el arma.

El pasado 4 de noviembre Michael M. recibió un impacto de bala en la sien durante un incidente que involucró a la Policía, en un tramo del puente de la Unidad Nacional, en el norte de Guayaquil. Ocurrió previó a un encuentro entre Emelec y Barcelona.

Con diagnóstico de muerte cerebral, el hincha fue conducido a un hospital de la urbe, donde hora después se confirmó su deceso.

Unos 30 hinchas emelecistas, que se identificaron como de la barra Boca del Pozo, estuvieron fuera de la sala para respaldar a su compañero detenido.

La defensa del detenido acusó a un grupo de uniformados de haber disparado al seguidor canario.

Sobre el mismo caso, más temprano la defensa de la familia del aficionado muerto presentó en la Fiscalía de Durán una acusación penal contra cinco policías, a quienes acusó del crimen. Varios videos captados con celular, y subidos a la red social Youtube, muestran a un grupo de uniformados con armas cerca de Michael M., quien yace en el piso con la cabeza cubierta por un trapo.

Mañana desde las 08:00 familiares y amigos del aficionado torero protagonizarán un plantón y huelga de hambre en las afueras de la Fiscalía de Durán.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)