18 de June de 2012 17:58

Defensa de ex comisaria Hurtado insiste en pedido de fianza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de la ex comisaria Tercera de Policía del cantón Guayaquil Jacqueline Hurtado insistirá en que se fije la caución (fianza).

Esta mañana, Hurtado fue sorpresivamente trasladada a Guayaquil desde la cárcel de mujeres El Inca, en Quito, donde se halla detenida, para testificar dentro del proceso abierto por el supuesto intento atentado contra su vida, registrado el 22 de junio del 2011.

Hurtado fue trasladada casi en secreto hacia el Tribunal Undécimo de Garantías Penales del Guayas, en el centro de Guayaquil, donde debía declarar por el supuesto atentado en el que resultó herido su hermano. Por el hecho está detenido Lister S., desde septiembre pasado.

Dicha audiencia no se concretó por ausencia del acusado. Tras la fallida diligencia, Hurtado aprovechó para denunciar que, pese a que lleva dos meses detenida en Quito, no le han solicitado que rinda su versión dentro de la causa abierta en su contra por el supuesto delito de concusión.

La Fiscalía vinculó a la ex funcionaria en la investigación luego de que el Ministerio del Interior y la Secretaría de Transparencia acusaran a los ex comisarios de Guayaquil de extorsión y adulteración de documentos públicos.

Mayquel Godoy, abogado de Hurtado, dijo que insistirá en la solicitud de caución para su defendida y acusó al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Transparencia de presionar a los jueces para evitar que la ex comisaria salga libre. “Están preocupados porque ella vaya a salir, porque el delito del que se la acusa es susceptible de fianza. Es cosa de tiempo”, manifestó.

La audiencia oral de pedido de caución debía efectuarse el jueves pasado ante el Juez Séptimo de Garantías Penales del Guayas, pero el fiscal que lleva el proceso, Carlos Morales se excusó y la diligencia no se concretó.

Hurtado están inmersa en otras causas penales. La Fiscalía tiene abiertas tres indagaciones previas. La ex funcionaria fu conducida hoy mismo a Quito.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)