Defensa de detenidos por fuga rechaza versión de un sabotaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La defensa de 11 de las 12 personas detenidas como parte de la investigación por la fuga de Carlos Santana, alias ‘Tierrita’, del Centro de Rehabilitación Regional Guayas (CRRG) rechazó la versión del Ministerio de Justicia de un supuesto sabotaje.

Hernán Ulloa, abogado de los detenidos, mostró este miércoles 12 de marzo un video de las cámaras de vigilancia del Centro de Rehabilitación Social. A su criterio, las imágenes descartarían una supuesta complicidad de sus defendidos para permitir la fuga de Santana.

Entre los detenidos están seis policías. La Fiscalía los investiga por su presunta colaboración en el escape.

El privado de libertad, quien está sentenciado a 25 años de reclusión por un doble crimen, escapó la madrugada del 10 de febrero. El prófugo fue recapturado dos días después a pocos kilómetros de donde fugó.

El Ministerio de Justicia mantiene la versión de un sabotaje. El ministro de Justicia (e) José Serrano exhibió el martes 11 de marzo, en Guayaquil, dos videos que, según afirmó, evidenciarían la complicidad de al menos un guía y de una funcionaria del área de monitoreo.

Ambos empleados permanecen con prisión preventiva. En uno de los videos que presentó Serrano se observa al guía que aparentemente deja sin seguridad una celda. Serrano dijo que en esa celda se alojaba Santana.

En otro video se divisa a la empleada de monitoreo abandonar el área ante el pedido de un policía, a quien también se observa en las imágenes. “Aquí están las evidencias claras y concretas de cómo hay una participación de ciertos funcionarios públicos en esa supuesta fuga, que no es más que un sabotaje”, aseveró Serrano.

El abogado de los detenidos cuestionó la versión del Ministro en torno a esas imágenes. “Lastimosamente por el cansancio (al guardia) se le pasó por alto cerrar la celda. Pero en esa celda no estaba ‘Tierrita’”, manifestó, en alusión al privado de libertad recapturado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)