26 de November de 2011 14:23

Decomisan en Guatemala 135 kilos de cocaína en contenedor ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía antidrogas de Guatemala decomisó 135 kilos de cocaína en un contenedor procedente de Ecuador en la Empresa Portuaria Quetzal, en Escuintla, sobre el Pacífico de este país (sur), informó este sábado una fuente de la institución.

El inspector policial Manuel de Jesús Navarro dijo a periodistas que la droga estaba dentro de un contenedor que transportaba 800 sacos de polipropileno y los paquetes estaban en cuatro maletines de viaje, en tres de los cuales se descubrieron 34 paquetes de cocaína y en el otro 33.

El cargamento fue descubierto la noche del viernes en Puerto Quetzal, Escuintla, unos 120 km al sur de la capital, detalló.

Navarro precisó que el contenedor donde localizaron la droga tiene como registro de salida el puerto marítimo en Guayaquil, Ecuador, e ingresó al puerto guatemalteco el pasado domingo.

Guatemala y el resto de los países de Centromaérica son utilizados como tránsito y bodega de cárteles de Suramérica para ingresar drogas al gran mercado, Estados Unidos.

La embajada estadounidense estima que por el territorio guatemalteco circulan anualmente entre 250 y 300 toneladas de cocaína anualmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)