7 de November de 2012 17:15

Declaran culpables a detenidos en robo a blindado en Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El Tribunal Tercero de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Loja declaró culpables, a los dos detenidos por el frustrado asalto a un blindado de traslado de valores en Loja.

El hecho delictivo se registró el 23 de julio de 2012, pasadas las 17:00, en el centro de la ciudad. Este acontecimiento conmocionó a los lojanos, que dejó dos muertos y tres heridos.

Los acusados Arturo S. de 18 años y Danny V. de 22 cumplirán su pena en el Centro de Rehabilitación Social de Loja. Los jueces informaran a los respectivos casilleros la pena que deberán cumplir los dos implicados.

La audiencia de juzgamiento se desarrolló en el Auditorio de la Corte Provincial de Justicia “Manuel Carrión Pinzano”. Inició el 5 de noviembre y culminó el 6 del mismo mes a las 11:00.

María Antonieta León, agente Fiscal encargada de la investigación, expresó que "fueron contundentes" las pruebas testimonial, documental y material presentadas.

La Fiscalía y el abogado solicitaron la pena máxima para los investigados. Además se solicitó que a más de la pena deberán cancelar las indemnizaciones por los daños materiales ocasionados.

En la audiencia la agente fiscal informó que en el peritaje realizado a las armas de fuego se determinó que estas fueron utilizadas en otros hechos delictivos de la capital.

Hoy, los detenidos estuvieron, fuertemente, custodiados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)