25 de March de 2012 00:08

‘Debemos denunciar los actos delictivos en la Policía’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Propuesta ciudadana de Ballardo Chamorro, profesor del Colegio Técnico Julio Moreno Espinosa.

El miedo es uno de los factores que inciden para que haya violencia y actos delictivos en el país. Cada vez que salimos a la calle sentimos temor porque creemos que nos puede pasar alguna desgracia. Sin embargo, no tomamos medidas para que aquello no suceda. Hay que denunciar los actos delictivos y seguir con el proceso legal, de otra forma contribuimos a que los delincuentes continúen haciendo daño.

Es importante que la ciudadanía considere no caminar por la calle exhibiendo sus objetos de valor, por ejemplo si se tiene un celular lujoso no debe llevarlo en la mano porque eso aumenta la vulnerabilidad ante un robo. Hay que ser reservados y cautelosos cuando hablamos de nuestra situación económica y de cierta forma saber a qué personas les damos información sobre nuestros movimientos, porque muchos robos se han dado así.

La inseguridad se puede mermar desde el lado de la ciudadanía al ser más cuidadosos y precavidos en la cotidianidad. Creo que la protección es deber de la Policía, pero también nos podemos cuidar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)