3 de December de 2011 01:33

‘Debemos cuidarnos unos a otros para evitar robos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alba Trujillo
Sociedad de Artesanos de Ibarra

La mejor arma contra la inseguridad es la organización ciudadana. La inseguridad también puede ser un motivo para unir a la gente: debemos cuidarnos unos a otros. Yo, por ejemplo, vivo en un condominio donde nos conocemos todos; sabemos quiénes entran y salen. Es por eso que podemos alertar cuando hay gente extraña merodeando por el sector.

Lamentablemente ha habido casos de personas que ingresan y se llevan las cosas de un departamento como si se estuvieran mudando de casa y nadie dice nada.

Para que las cosas funcionen hay que formar una directiva barrial. Debe haber una cabeza encargada de establecer y controlar las reglas, como mantener las puertas del condominio cerradas. Eso da resultados.

Considero que los ciudadanos deben tener contacto permanente con la Policía Nacional, a través de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Si la gente actúa sola puede haber excesos que lleguen incluso al ajusticiamiento y eso también está mal. Es por ello que considero que tiene que haber una coordinación con las autoridades civiles y uniformadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)