26 de July de 2011 00:02

‘Debe haber un proceso de formación para policías’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

René Cardoso. Ex presidente de la Bienal de Cuenca.

La verdadera revolución que necesita el país es la seguridad para los ciudadanos. Esta debería empezar por un equipamiento moderno y formación para los miembros de la Policía. El otro día, mientras manejaba mi auto por una avenida de Cuenca vi a un policía en una motocicleta vieja.

Son asuntos de sentido común: con mejor infraestructura, equipamiento y formación, la Institución tendría una imagen respetable entre los ecuatorianos.

Junto al equipo adecuado debe llegar también un proceso técnico de formación para los policías, con apoyo de expertos de otros países que manejen con éxito el tema de la inseguridad. De ellos se pueden aprender buenas prácticas y experiencias.

Los administradores de la ciudad también deben involucrase, hemos visto que cada quien se lanza la pelota. Las autoridades municipales dicen que la tarea es responsabilidad de la Policía y viceversa.

Deben definirse bien esas competencias. La seguridad no debe estar concebida solo para evitar atracos o muertes violentas, es mucho más integral. Se debe verla desde el punto de vista de la sociedad y la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)