14 de December de 2011 00:02

‘Debe haber espacios de recreación juvenil’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ramiro García. Director  Instituto de Criminología

Nos quieren hacer pensar que el endurecimiento de penas o el incremento de tipos penales puede darnos mayor seguridad. Sin embargo, el problema es cada vez mayor y las soluciones no van por esa vía.

El delito tiene que ver con estructuras socioeconómicas y mientras como ciudadanía mantengamos una actitud indolente, pasiva ante la inequidad, la inseguridad seguramente seguirá.

Toda iniciativa que sea para mejorar la solidaridad social dentro de los barrios va a generar seguridad. Hay barrios en donde se ha cambiado la idea de participación ciudadana. No está bien que los civiles se conviertan en policías, pero sí que aporten en la creación de más espacios de recreación. En lugar de que los jóvenes estén en las calles pueden ir a lugares donde realicen actividades que les doten de proyecciones a futuro. Estas alternativas harían que la delincuencia disminuya progresivamente en algunos sectores.

Las soluciones pasan por lo social, implicando una mejora en la educación, la salud y un trabajo en valores. Muchas veces estos pueden incidir en la comisión de delitos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)