6 de May de 2011 00:00

‘De nada sirven las reformas si la gente no se involucra’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una forma de mejorar la seguridad es con leyes que generen conciencia en la colectividad y obligaciones con el país. A pesar de que se dice que la ley solo está en los libros, este mundo sería más tranquilo si la ciudadanía respetara la normativa.

Otro punto importante es la formación: la gran responsabilidad que tenemos los padres y madres de entregar al país hijos útiles para que trabajen, estudien y no se dediquen a delinquir. La familia responsable tiene la obligación de dar gente útil al Ecuador. Son dos elementos que considero importantes para contribuir a la seguridad.

Hablando en el plano delincuencial uno se enfoca en los chicos, pues es a ellos generalmente a los que vemos en la televisión. La delincuencia juvenil es lo que más se presenta y vemos tristemente el resultado de no atenderlos a tiempo, el resultado en el que se convierten después.

Generación de leyes, educación y responsabilidad nos darán en un futuro un ambiente más seguro. Estas leyes deben ir con la realidad que se está viviendo en el país. De nada servirán solo las reformas, de nada servirán asambleas, si la gente involucrada en la administración de la justicia no cumple un rol importante. Primero es la ley, luego quienes hacen cumplir esa ley y un Estado que se comprometa con la seguridad ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)