3 de June de 2012 00:03

En el fin de mes hubo robos y atracos a casas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Robo con armas, asalto a pasajeros, estruches de casas... Unas 80 denuncias fueron presentadas a la Fiscalía, en la Policía Judicial, hasta las 11:00 de ayer. Los delitos ocurrieron entre la noche del viernes y el amanecer del sábado.

Que haya coincidido fin de mes, viernes y Día del Niño generó un gran tránsito vehicular y peatonal por las calles de Guayaquil en ese período. La mayoría de víctimas dijo que se encontraba de paseo con familiares o reunidos con amigos, cuando fueron atracados.

David A. denunció ante la Fiscalía que fue asaltado luego de tomar un carro particular color blanco al salir de una reunión social, cerca de las 01:00 del sábado, en la Cooperativa Pancho Jácome, en el norte de la ciudad.

Un acompañante del conductor, que permanecía escondido en el asiento trasero, sorprendió al pasajero y con un revólver le quitó sus pertenencias: dos tarjetas de crédito, USD 250 en efectivo, documentos personales y un teléfono celular.

Verónica P., en cambio, denunció que al llegar a su departamento en La Pradera, sur de la urbe, se percató de que la puerta había sido forzada. Adentro confirmó que algunas de sus pertenencias fueron sustraídas, como un LCD de 42 pulgadas, computadora y DVD.

A Raúl B. le arrebataron la moto Suzuki EN 125 en la que se transportaba, a las 21:00 del viernes. El hecho se registró en la Cooperativa Luz del Guayas, cuando la víctima se dirigía hacia la Ciudadela Covien.

Dos personas a bordo de una moto sin placa interceptaron a Raúl B. y tras apuntarle con un arma sucedió el asalto. Además de la moto, la víctima perdió la radio de comunicación con la que se reportaba con la empresa donde labora y su teléfono, dice la denuncia.

Adicionalmente, una pareja denunció que podría ser víctima de estafa por un supuesto traficante de tierras en la Cooperativa Sergio Toral. En el documento se cita que los denunciantes compraron un terreno en dicho sector a Florencio C. en USD 3 500, de los cuales, USD 600 ya fueron abonados.

Florencio C. fue detenido la semana pasada en un operativo liderado por la Gobernación del Guayas, tras una visita del presidente de la República, Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)