5 de December de 2011 19:07

El 7 de diciembre empiezan las pruebas prácticas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los postulantes a ocupar 21 cargos de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia rendirán la Prueba Práctica del 7 al 23 de diciembre. El Comité de Expertas y Expertos del Consejo de la Judicatura definió los parámetros del examen.

Los aspirantes están convocados a las 07h00, en Ciespal (Av. Diego de Almagro y Andrade Marín) al norte de Quito. El examen empezará a las 09h00. Las y los aspirantes recibirán por sorteo, de forma aleatoria y según la materia de la sala para la cual se postularon, un caso que deberán resolver.

El proceso deberá contener la sentencia casada y los fundamentos legales, es decir deberán constar los antecedentes y la motivación necesaria. Además, deberán explicar los motivos por los que se acepta o se niega el Recurso de Casación.

El Comité de Expertas y Expertos, dispuso que cada día se entregue a 12 postulantes, aproximadamente, el material de los casos prácticos. Las y los aspirantes tendrán dos horas para prepararse y elaborar la sentencia respectiva como jueces de casación. Cada concursante tendrá de 10 a 15 minutos para exponer y argumentar oralmente su resolución.

El Comité tomará en cuenta para la asignación de puntos la coherencia lógica de la motivación de cada postulante y el conocimiento normativo suficiente.

Las y los postulantes pueden llevar a la prueba los cuerpos legales y documentos que consideren convenientes, así como documentos informáticos. Los demás participantes no tendrán acceso a las audiencias ni a los casos de los otros participantes. Ellos serán informados sobre la hora a la que deberán presentarse a la prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)