El cuñado de Pedro Delgado fue retenido cuando salía del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Francisco E., cuñado del exdirector del Banco Central, Pedro Delgado, fue retenido por la Policía en la mañana de hoy, lunes 24 de marzo, cuando prentendía dejar el país en un vuelo a Panamá.

Así lo confirmó el fiscal General, Galo Chiriboga, durante la audiencia de formulación de cargos en el caso Cofiec, que ahora se desarrolla en el auditorio de la Corte Nacional de Justicia.

En esta diligencia, Chiriboga nombró a Francisco E. y a otras 16 personas más que estarían supuestamente relacionadas en la entrega de un crédito por USD 800 000 al extranjero Gastón Duzac. Este se habría entregado sin las garantías necesarias y saltándose los procesos regulares.

Los 17 imputados son exfuncionarios del banco Cofiec, entidad que otorgó el crédito, y miembros del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

En este momento, Chiriboga expone cómo en diciembre del 2011 de realizó la operación crediticia. El Fiscal pidió al juez Paúl Íñiguez que se dicte prisión preventiva en contra de Francisco E., Delgado, Duzac y otras dos personas. Para los 12 imputados restantes solicitó que se presenten cada semana en el juzgado y se prohiba su salida del país.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)