Cuerpos de tres militares fallecidos fueron rescatados en Huigra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los cuerpos de los tres militares fallecidos en el accidente del helicóptero Dhruv de matrícula 601 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron rescatados hoy, viernes 21 de febrero del 2014, a las 06:00.

Más de 70 personas entre militares, bomberos, policías y moradores de la comunidad San Roque de la parroquia Huigra del cantón Alausí en Chimborazo, sitio donde se estrelló la nave, participaron en el operativo.

El mal tiempo y la vía de acceso impidieron llegar al sitio en forma inmediata. Edwin Cevallos, jefe del operativo de la FAE, aseguró que al medio día llegará la junta de investigación de accidentes aéreos para determinar las posibles causas que provocaron el percance.

A las 09:00, los cuerpos de los oficiales Jorge Flores, Héctor Caicedo y Cristian Benavides, fueron conducidos a Huigra y se espera la decisión de trasladarlos hasta Riobamba para las diligencias legales respectivas.

San Roque es un pueblo alejado que no tiene una vía de ingreso y frecuentemente permanece nublado. Según vecinos del sector, el olor a combustible y el estruendo del choque los alertó. Macario Narváez, habitante de la zona, fue el primero en llegar al sitio del siniestro.

Indicó que la aeronave se estrelló en un árbol y se incendió. Él dio los primeros auxilios a Fabián Pazos, que sobrevivió al impacto.

Luego se dirigió a Huigra para informar a Enrique Naranjo, único bombero de la parroquia, de lo sucedido.

Él informó inmediatamente a los organismos de socorro que iniciaron con el rescate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)