22 de April de 2011 00:00

En Cuenca lo conocían como ‘Don Jairo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sorprendidos. Así se mostraron ayer casi todos los vecinos del edificio La Cuadra, en Cuenca, donde vivía John Jairo Vasco López, el supuesto narcotraficante detenido en Guayaquil la noche del miércoles.

Es una zona residencial de condominios, a pocas cuadras del Centro Histórico. Está rodeado de locales comerciales y almacenes. Vasco, junto con una mujer y otro joven se habían radicado allí hace un año, de acuerdo con los vecinos del edificio. Pero se calcula que él vivía en la ciudad desde hace un año y medio.

En el bloque uno había rentado el departamento 3-C totalmente amoblado. Este fue allanado por agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado y está bajo resguardo policial.

Según el jefe de Policía Judicial de Azuay, Édison Tobar, se incautaron documentos y otro tipo de información. Esto, para determinar sus nexos con otros grupos dentro y fuera del Ecuador. Todo se remitió a Guayaquil.

Un vecino, quien apenas habló con los periodistas, dijo que Vasco asistía a las reuniones mensuales convocadas por la administración del edificio. “Le decían Don Jairo y participaba como cualquier otro morador”.

Otro vecino contó que a Vasco le visitaban amigos o llegaba acompañado. “De vez en cuando bebía (alcohol) con amigos . En una ocasión hablaban alto, como que discutían. Pero Don Jairo les decía tranquilos, no hagan escándalos que van a llamar a la Policía”.

Ayer, tras conocerse la información entre las familias de la zona había nerviosismo. Los administradores del edificio no se pronunciaron. Había restricción para ingresar al lugar. La puerta principal estaba custodiada por un guardia privado.

Algunos dueños de los departamentos decían que merecían una explicación de los administradores. Otro vecino contó que durante la mañana del pasado miércoles observó que unas personas hacían la limpieza habitual en el departamento donde vivía Vasco.

El comandante provincial de Policía, Rómulo Montalvo, dijo que la investigación está a cargo de las fiscalías de Guayas y Azuay.

Sobre la presencia de personas -consideradas peligrosas- en la capital azuaya, Montalvo señaló que “lamentablemente ellos buscan lugares donde a lo mejor no existe un control adecuado. Pero las coordinaciones y el trabajo profesional de la Policía da resultado”.

Montalvo no dio más detalles de las diligencias realizadas ni de posibles nexos con casos de muertes violentas ocurridas en la ciudad desde el año pasado. “Este señor ha estado viviendo acá (Cuenca) y la Fiscalía recaba información importante para hacer las conexiones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)