26 de March de 2011 00:00

Cuatro personas fueron detenidas con alcaloides

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 El grupo conformado por cuatro ecuatorianos fue apresado en altamar, a 380 millas náuticas de Costa Rica. Los hombres enfrentan un juicio por supuesto tráfico de drogas. Según el Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas, la detención ocurrió el 18 de marzo pasado, pero ayer los detenidos fueron presentados en Esmeraldas.

El Distrito Once de los EE.UU. (USCG District Eleven) solicitó autorización al Comando de Guardacostas de Costa Rica para que el CGC Boutwell inspeccione a la nave que navegaba con el nombre Dios Te guíe.

Los sospechosos supuestamente tenían en su poder 10 kilos de cocaína. Diego Coello, de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, indicó que los narcóticos estaban camuflados en la embarcación pesquera. Esta no tenía en orden los documentos de pesca y tampoco contaba con equipos para faenas.

Los detenidos y el cargamento fueron trasladados desde Costa Rica hasta el Coopno. Luego fueron entregados a la Policía Antinarcóticos y al fiscal Lenin Bedoya para las investigaciones. Según Coello, los detenidos lanzaron al mar paquetes que supuestamente contenían droga.

La Fiscalía Antinarcóticos de Esmeraldas abrió una indagación previa para determinar la procedencia de la nave, pues no tiene matrícula ni permisos para pescar cerca de Costa Rica.

Se cree que la cocaína iba a ser trasladada a Estados Unidos. También se investigará si los detenidos tienen conexiones con el cartel mexicano de Sinaloa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)