9 de December de 2012 00:03

Cuatro horas y media de pánico vivió Alcalde de Junín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su voz se quiebra. Es Gustavo Alcívar, alcalde del cantón Junín, en el noroeste de Manabí, quien fue secuestrado la tarde del viernes y liberado en la madrugada de ayer. En la mañana, el Burgomaestre aceptó conversar.

“No los puedo recibir donde estoy. Es por seguridad. Eso me aconsejaron miembros de las fuerzas especiales como Unase y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR)”, comentaba al contestar el celular. “Me duele la espalda. Es por los golpes que me propinaron. También está en la misma situación la persona que me acompañaba”.

Al ser consultado cómo fue el plagio, Alcívar dijo que se movilizaba en su auto hacia Manta, para hacer trámites. “De pronto a plena luz del día, tres automotores nos cerraron el paso en el tramo tres de la vía de circunvalación de Manta, a un lado del redondel que divide el tráfico vehicular hacia Montecristi y Rocafuerte”.

El recuerda que le pusieron algo para cubrirles el rostro y que en un auto les dieron vueltas por un sector que no sabía. “Nos golpearon mucho, aún me duele”.

El ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta Twitter, dijo que tras el plagio del Alcalde fue aprehendida una persona y que se trataba de un ex policía que fue dado de baja en el 2002.

Fuentes policiales confirmaron el dato del Ministro e informaron que el sospechoso estaría detenido en Manta. El estado de salud del Alcalde es estable. Dijo que se someterá a exámenes médicos.

Para José R., vecino del centro de Junín, este hecho sorprendió a todos. “Como persona tenemos que apoyarlo”, señaló el vecino.

El Alcalde aseguró que recibió una llamada del presidente de la República Rafael Correa. “Me transmitió su apoyo, tendré una reunión en Quito”. Correa le habría prometido construir y equipar una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) para mejorar el tema seguridad en el poblado.

La gente del lugar dice que “desde hace un año hay muchos robos en las zonas comerciales y en las vías de ingreso a la ciudad”.

Este lunes, en Portoviejo, el ministro del Interior José Serrano hablará sobre el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)