4 de March de 2010 00:00

Cuatro foráneos detenidos en El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

Cuatro extranjeros son indagados en El Oro por supuesto narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

Ayer por la tarde, la Policía dijo que encontró en su poder dos fusiles con sus respectivas alimentadoras, una carabina, dos pistolas; seis alimentadoras de fusil y varias bolsas repletas con cartuchos.

Estaban en una hacienda, en el sector de Playas de Daucay, área rural del cantón Chilla. El sitio fue allanado el martes por agentes del Grupo de Operaciones Especiales y Antinarcóticos, pero recién ayer se presentó a los detenidos, en el Comando Provincial de la Policía de Machala.

Los aprehendidos son Duval Q., de 22 años, Orlando H. de 18 años, Johan G., de 19 años, y Christian V. de 20 años; todos son de nacionalidad colombiana, según los documentos de identificación que portaban el día de la detención.

La Policía informó que el operativo se organizó con base en información de Inteligencia de la institución. Hallaron indicios de que en el lugar se “realizaban actividades sospechosas y que incluso se pretendía instalar un laboratorio de procesamiento de drogas”, refirió Hugo Villacís, jefe policial de El Oro.

En el mismo sector, hace tres años, aseguró Villacís, “Antinarcóticos allanó y destruyó uno de los más grandes laboratorios de procesamiento de drogas registrado en la provincia”. Tenía capacidad para producir más de 2 toneladas de cocaína cada mes.

El allanamiento del martes se hizo en presencia del fiscal Bolívar Figueroa y con una orden emitida por el Juez Octavo de Garantías Penales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)