16 de August de 2010 00:00

La Cruz Roja reportó 38 accidentes de tránsito este feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Varias redacciones

Nueve personas fallecidas, 38 accidentes de tránsito, 1 439 atenciones, etc., fueron registradas por la Cruz Roja Ecuatoriana durante el feriado.

La mayoría de decesos se reportó en Azuay: cinco. Allí se registraron seis accidentes de tránsito. El más grave ocurrió el viernes, en el sector Gañadel de la vía Cuenca-Loja: cuatro personas murieron en el choque entre un bus de la Cooperativa ‘Viajeros’, de placas AAU-487, y un auto Renault Logan nuevo.

En el incidente, que sucedió a las 05:35, fallecieron Doris Casco, de 27 años; Sandra Gonzaga, de 27; Ángel Gonza, de 31; y Jenny Gonza, de 27. Los dos últimos habían sido trasladados al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca.

En Quito, la Cruz Roja reportó un fallecido y 15 accidentes de tránsito. Allí, la central del 911 registró 190 llamadas de emergencia y reportó que desde que comenzó el feriado cuatro personas fallecieron en la capital: tres de ellas por causas médicas y una por accidente de tránsito.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito registró ayer cuatro accidentes de tránsito. Uno ocurrió en el sector de Papallacta, a la altura de las piscinas de aguas termales. Portavoces de la institución informaron que el resto de percances se registró en Guayllabamba, Amaguaña y Guamaní.

Asimismo, la Cruz Roja Ecuatoriana no proporcionó hasta las 15:00 de ayer información de los reportes de emergencia en Guayas. Este Diario acudió al Comando Provincial de Policía, donde se informó que entre la noche del jueves y las 06:00 de ayer fueron detenidas 320 personas y se decomisaron 21 kilos de diversos tipos de droga.

La Brigada de Homicidios del Guayas realizó el levantamiento de 11 cadáveres, también durante el feriado. Las causas de esas muertes son investigadas.

Ayer, en la morgue de la Policía se encontraba el cuerpo de Mariuxi Mieles Sol, de 19 años. Ella fue asesinada la noche del sábado, en la Cooperativa Naciones Unidas, en el sector de la Isla Trinitaria. Recibió varios tiros.

En la Sierra central, hasta las 14:00, se reportaron 73 personas detenidas y cuatro accidentes de tránsito, sin víctimas ni heridos. En Guaranda, 17 menores de edad fueron aprehendidos en un operativo de control policial en bares y discotecas. En Chimborazo se detuvo a 18 personas por escándalo. Al parecer, consumían licor en la vía pública. Hasta las 12:00 de ayer no se registraron accidentes.

En Tungurahua hubo tres colisiones de vehículos, sin víctimas ni heridos. Según Javier Álvarez, jefe (e) del Destacamento de Policía de Baños, el sábado hubo dos choques.

En Esmeraldas hubo dos fallecidos y 176 emergencias médicas. En Santo Domingo de los Tsáchilas se registró la muerte de una persona en un accidente de tránsito. Cruz Roja informó que para la atención del feriado dispuso de 809 voluntarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)