5 de December de 2011 00:01

Cruz Roja registra asaltos y riñas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos cámaras vigilan la explanada de Quitumbe, uno de los puntos donde se desarrollan concentraciones masivas por las fiestas de Quito. Estos aparatos son parte de la unidad móvil Ojos de Águila. “Estamos haciendo controles en diferentes lugares”, señaló un oficial.

6 300 policías nacionales y metropolitanos dan seguridad por las fiestas capitalinas. El Ministerio del Interior informó que se sumarán 1 100 aspirantes. Los uniformados estarán repartidos en ferias, conciertos, desfiles y otros actos.

Las unidades de Policía Comunitaria realizarán patrullajes antidelictivos en barrios.

La Cruz Roja también tiene su personal. Henry Ochoa, coordinador nacional de Riesgos de este organismo, señaló que entre el 25 de noviembre y ayer han realizado 99 atenciones de emergencia. Allí están, por ejemplo, siete asistencias por asaltos y riñas callejeras.

Ochoa dijo que los afectados por robos fueron hallados con golpes de objetos contundentes. De allí que la Cruz Roja recomienda no consumir licor.

En las fiestas de Quito 2010 hubo 143 accidentes de tránsito. Y se sugiere tener cuidado en espacios públicos. Vaya acompañado y sin objetos de valor. Circule por calles iluminadas. Camine atento; las personas deprimidas o distraídas son vulnerables a robos.

Según Ochoa, la Cruz Roja de Quito está operando con 150 voluntarios, cinco vehículos de emergencias, cinco ambulancias, tres autos de apoyo.

En concentraciones, juegos, festivales, desfiles, los paramédicos han atendido a 300 personas que sufrieron desmayos, agotamiento, insolación, hipotermia, heridas pequeñas como en el caso de concursos de coches de madera. Ochoa señala que las emergencias aumentan en las fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)