Cruce de versiones sobre la desaparición de Juan Andrés G.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Ayer en la tarde llegó Juan Andrés G. a Quito. Él fue trasladado desde Montañita, donde fue encontrado, por la Policía, luego de que su familia asegurara que el joven había desaparecido.

El 29 de abril pasado, los familiares de Juan Andrés G. iniciaron una campaña a través de redes sociales y de volantes, en las cuales pedían información acerca del paradero del estudiante de 20 años. Ese día había salido caminando desde su casa en Cumbayá hasta la Universidad San Francisco.

Días después, sus familiares incluso ofrecieron una recompensa de USD 25 000, para quien ayudara a encontrar al muchacho.

La Unidad de Investigación Antidelincuencial (Uiad) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestros, (Dinased) de la Policía se encargaron de buscarlo.

Ayer en la mañana el joven fue hallado. El ministro del Interior José Serrano, a través de su cuenta Twitter dijo que se encontraba en Montañita y que "estaba en buenas condiciones de salud".

Pero además, aclaró que la desaparición de Juan Andrés G. fue "una acción absolutamente voluntaria del joven, no hubo ningún hecho delictivo de por medio".

Sin embargo, sus familiares insisten en que el joven estuvo "secuestrado". Uno de ellos dijo a este Diario que a las 10:30 de ayer conversó con el joven y le dijo que "se fugó de unos secuestradores". Luego ratificó que estaba sano y salvo.

Además, los allegados explicaron que la Policía les pidió "confidencialidad mientras realizan las investigaciones del caso". Por lo que se negaron a dar más detalles del tema.

El anuncio de su aparición disparó los comentarios en redes sociales, que cuestionaron al joven y a su familia. Pero ellos, a través de la página de Facebook que se creó apara buscarlo: 'Ayúdame soy Juan Andrés G.', publicaron: "no hay que hablar de lo que no se sabe". Se hará todas las aclaraciones y declaraciones necesarias en el tiempo adecuado... A un chico que se va de "vacaciones y farra" no lo busca e investiga la Unase y toda su fuerza de Inteligencia por tres días. Que quede claro, solo hay que pensar un poco más allá".

Pero a esto respondió el ministro Serrano. "Lamento mucho los comentarios de algunos familiares. Que sea la Justicia la que determine la verdad de los hechos", dijo. Y envió una foto de Juan Andrés G. con todas sus pertenencias: celular, tableta, mochila y los documentos personales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)