6 de April de 2010 00:00

Críticas al juez y fiscal del caso cubanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El proceso que indaga a la supuesta red que nacionalizó irregularmente a 95 cubanos continúa. Ayer, por separado, se pidió a la presidenta de la Corte de Guayas, María Leonor Jiménez, la libertad de los tres implicados.

La primera diligencia fue en la mañana. En ella se solicitó la libertad para el notario XXI de Guayaquil, Marcos Díaz Casquete. Desde el viernes, él está bajo arresto domiciliario.

En el acto estuvo Víctor Moncada, juez XXIX de Flagrancia, quien justificó las medidas dictadas contra Díaz, por pedido de la fiscal Mónica Rivera.

Por la tarde, la jueza Jiménez recibió al notario XXXVII Julio Olvera, y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores del Litoral, Juan Xavier Aguiñaga Rivadeneira, los otros involucrados en este caso. Ellos también pidieron la revocatoria de sus órdenes de prisión preventiva. Los dos cumplen arresto en la Penitenciaría del Litoral.

Aguiñaga negó que haya cometido irregularidades en esos trámites y catalogó como “ignorancia jurídica” la acusación de la Secretaría de Transparencia de Gestión. Acotó que “la Cancillería no ha regulado de ninguna manera este procedimiento de naturalización de personas...”. Su defensor Jacinto Velázquez pidió la revocatoria de la medida cautelar.

La jueza Jiménez se pronunciará en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)