17 de May de 2010 00:00

Un crimen salpica a dos conscriptos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Freddy O. y Alexis M. se encuentran detenidos en la Brigada de Artillería Bolívar, de la parroquia El Cambio, en El Oro. Las Fiscalía abrió un proceso en contra de los dos conscriptos, por la presunta participación en el asesinato del taxista Ricardo Villegas Remache, de 43 años.

El cadáver de Villegas fue hallado la madrugada del sábado, a menos de 30 metros del ingreso al destacamento militar. La brigada está ubicada en la vía que conduce al centro de Machala. Los primeros en llegar al sitio fueron los compañeros de la cooperativa en la que laboraba.

Ellos alertaron a la Policía y los miembros de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver. “Estaba en un charco de sangre”, dijo un gendarme. Tenía huellas de haber recibido “siete puñaladas, una de ellas a la altura del cuello”.

Los compañeros del taxista asesinado hablaron con el fiscal de turno, Richard Bonoso, quien constató el levantamiento del cadáver. Aseguraron que los dos conscriptos detenidos fueron los últimos clientes que subieron al taxi de Villegas. “Los iba a llevar hacia El Cambio”, dijo uno de los testigos.

El fiscal pidió al comandante del destacamento que permitiera la identificación de los uniformados y los taxistas señalaron a Freddy O. y Alexis M.

Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Machala, sostuvo ayer que posiblemente los sospechosos trataron de asaltar a Villegas y él opuso resistencia. En el forcejeo fue herido con un arma blanca y murió desangrado, cerca del cuartel.

“Los centinelas observaron a los dos uniformados escalar la pared del cuartel para ingresar, poco después del incidente”, detalló el oficial.

La Unión de Cooperativas de Taxis de El Oro manifestó su rechazo y recordó que otros dos taxistas fallecieron en similares circunstancias en abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)