6 de April de 2011 00:00

El crimen organizado ataca por 5 frentes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los viceministros de Defensa de Ecuador y Colombia identificaron al menos cinco amenazas del crimen organizado en la frontera común. Se trata de la migración ilegal, narcotráfico, tráfico de explosivos, enrolamiento de niños en grupos criminales y lavado de activos. Los funcionarios se reunieron en Quito desde lunes y ayer dijeron que en la cita se definieron 21 lineamientos para combatir a los grupos criminales.

“Hemos acordado que las FF.AA. de Ecuador y Colombia trabajen en la zona de frontera con el fin de proteger a la población, pero también de contribuir a mejor la calidad de vida de colombianos y ecuatorianos”, dijo el viceministro de Defesa colombiano, Rafael Guarín, en una conferencia, en donde no se aceptaron preguntas.

La viceministra de Defensa de Ecuador, Rosa Pérez, aseguró que también se han definido líneas de cooperación entre las dos naciones. La relación entre los dos países se interrumpió luego de que el 1 de marzo del 2008, las FF.AA. de Colombia atacaran un campamento de las FARC, en Angostura (Ecuador).

Ayer, Guarín manifestó que lo acordado en este encuentro es una muestra de que la relación “está restablecida plenamente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)