17 de September de 2012 00:03

Un crimen ocurrió ayer en La Mariscal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La alerta la dio la comunidad. Un transeúnte que caminaba ayer, a las 06:00, por la calle Luis Cordero, en el sector de La Mariscal, descubrió el cadáver de una mujer sobre la vereda de un inmueble en construcción.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se dieron cuenta que existían dos líneas marcadas en la vereda, cerca del cuerpo.

Estas cruzaban la calle hasta la puerta metálica de un inmueble donde funciona un parqueadero.

Agentes de Homicidios de la Policía Judicial que revisaron el cadáver dijeron que este presentaba tres puñaladas en el cuello y varios golpes en la cabeza.

Los restos de la mujer fueron retirados de la vereda a las 08:15 y trasladados al Departamento de Medicina Legal, en la av. Mariana de Jesús, en el norte de Quito.

Los uniformados iniciaron las investigaciones en el sector. Golpearon la reja metálica de la entrada de un parqueadero, donde existen dos viviendas.

Aproximadamente a las 09:30 una persona de la tercera edad les abrió la puerta.

Los agentes permanecieron en el lugar hasta las 11:50, cuando sacaron a un joven de una de las casas, que da a la calle, y lo embarcaron en un vehículo.

Él fue detenido como sospechoso del crimen. El joven, de 18 años que, según los policías, vivía en una de las dos casas, fue llevado hasta la Policía Judicial (PJ).

Según cifras del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana (OMSC), de enero a julio de este año se registraron cuatro homicidios en el sector. En el 2011, hubo dos delitos de este tipo en la zona. También se denunciaron tres muertes accidentales y dos suicidios, en el 2011.

Las quejas por delitos contra la propiedad cometidos en La Mariscal fueron de 1779 en el 2011. En los primeros siete meses de este año la cifra fue de 1346.

Incautaron evidencias

El capitán José Vinueza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PJ, afirmó que el sospechoso fue detenido porque se contradijo durante los interrogatorios. “El chico primero nos dijo que en la noche (del sábado) se habían metido dos personas a robar, pero luego empezó a caer en contradicciones”, afirmó el agente.

Además el detenido, añadió el uniformado, tenía manchas de sangre en sus prendas.

[[OBJECT]]Dentro del inmueble donde el joven fue aprehendido también se hallaron varias sábanas y una colcha a medio lavar y todavía húmedas que tenían restos de sangre, según Vinueza.

Estas fueron colocadas por una hora sobre unas planchas de zinc para que se secaran con el sol.

Las sábanas, la colcha y una escalera metálica, que la Policía presume fue usada para transportar el cuerpo desde la casa hasta la vereda, fueron incautadas como evidencias para las indagaciones.

Hasta la tarde de ayer el cuerpo de la mujer, que según los agentes tendría aproximadamente 40 años, no era identificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)