13 de November de 2012 00:02

Crédito de Duzac se cubre poco a poco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El jurista fue tajante al responder una pregunta. ¿De dónde sale el dinero para pagar la deuda de USD 800 000 que el argentino Gastón Duzac mantiene con el banco Cofiec? “Eso es confidencial entre mi cliente y yo”.

Así respondió Julio Plaza Rada, abogado del extranjero, al señalar que ayer pagó USD 40 000 más del compromiso.

Indicó que el depósito a la entidad financiera se realizó en efectivo. La semana pasada pagó USD 50 000 más.

Lo hizo en cheque e indicó que este documento lo había extendido el estudio jurídico Plaza & Plaza. En ese entonces tampoco explicó sobre el origen de los recursos y lo único que sostuvo fue que no podía dar más detalles porque se encontraba en una reunión.

En un documento remitido a este Diario sobre el pago de ayer se dice que el aviso de crédito es el 127792 y que la cancelación se concretó en la caja 1 de la matriz de Cofiec.

Por este caso estaban presos Omar Unda y Roberto Sandoval, aunque el pasado viernes, la Tercera Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha declaró nula la actuación de la Fiscalía, desde la primera hoja de la investigación, y dispuso la inmediata excarcelación de los dos ex funcionarios.

En un comunicado remitido horas después de la liberación, la Fiscalía ratificó que los ex directivos “están involucrados en presunto delito de peculado”.

“La institución bancaria entregó un crédito por USD 800 000 al ciudadano argentino Gastón Duzac, sin las garantías necesarias”, señaló la entidad. Luego dijo que “a pesar de esto, el viernes 9 de noviembre, la Tercera Sala Penal aceptó la nulidad del proceso pedida por los acusados”.

La defensa de los ahora liberados analiza iniciar acciones en contra de jueces y fiscales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)