11 de December de 2012 00:01

El Cpccs analizará seis pedidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las seis impugnaciones a tres nominados para integrar el Consejo de la Judicatura se analizarán este jueves en el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

El ente, encargado de la selección de la nueva Judicatura, estudiará los motivos, los fundamentos legales y la “relevancia pública” de las objeciones presentadas a los candidatos. Luego se decidirá si las impugnaciones son aceptadas o no.

Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, Tania Arias, actual vocal, y la jurista Patlova Guerra son los aspirantes impugnados de una lista de 15. A Rodríguez se le cuestiona su título de ingeniero electrónico y en telecomunicaciones. A criterio del impugnante Carlos Coloma, coordinador de la veeduría de Pichincha, esta carrera no es afín a la de Derecho, como señalan los requisitos para ocupar la Judicatura.

Las impugnaciones que no estén documentadas o que afecten derechos constitucionales de alguno de los tres candidatos serán rechazadas, según el Reglamento. De acuerdo con esta norma, la decisión del Consejo de Participación será“única y de última instancia”.

La resolución final será notificada tres días después de la sesión del pleno. Luego, se informará al aspirante para que en otros tres días presente pruebas a su favor y se señalará una fecha para que se desarrolle la audiencia oral de impugnación. Toda esta etapa será pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)