16 de April de 2012 00:00

En la Costa hubo siete muertes por sicariato el fin se semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A dos menores de edad les dispararon antes de realizar su última cena. Se trataba de Guillermo M., de 17 años, y Jorge V., de 15, que eran amigos del barrio.

El hecho sucedió a las 21:30 del viernes en la Cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur de Guayaquil. Ambos fueron asesinados mientras se dirigían hacia un restaurante para merendar.

Salieron de la casa de Guillermo M., ubicada en el mismo sector. Montaban una moto Suzuki ploma. Apenas habían avanzado seis cuadras cuando fueron interceptados por una tricimoto. Un hombre no identificado realizó seis dispararos. Los menores murieron al instante.

Guillermo M. trabajaba junto con su padre como albañil y tenía una hija de 8 meses. Su amigo Jorge V. estaba inscrito en el segundo curso de bachillerato del colegio José María Egas.

Familiares de los fallecidos aseguraron que ninguno de los dos tenía deudas, tampoco habían recibido amenazas.

Mónica Santacruz, madre de Guillermo M., contó que en la Cooperativa Santiaguito Roldós opera una supuesta banda de sicarios. La mujer agregó que “no es la primera vez” que se observan delitos de este tipo.

Poco después de las 21:30, Santacruz V. se enteró de la muerte de su hijo. Cuando llegó al lugar, encontró la moto y a los dos jóvenes tendidos sobre el pavimento.

Pero estos no fueron los únicos casos bajo esta modalidad. Cuatro más de sicariato ocurrieron en Machala (El Oro) y otro en Babahoyo (Los Ríos).

En Machala las cuatro personas murieron dentro de una licorería frente al malecón de la parroquia Puerto Bolívar. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Chila Zambrano, Galo Darwin Andrade Murillo, Franklin Ricardo Bravo Pazato y Kevin Francisco López Morales.

Según testigos, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos los esperó estacionado y el otro entró para realizar cerca de 20 disparos. Inmediatamente, regresó a la moto parqueada y ambos huyeron.

La fiscal Silvia Zambrano, quien fue la encargada de realizar el levantamiento de los cadáveres, manifestó que los cuatro recibieron impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Chila y Andrade murieron al instante. En cambio, Bravo y López fueron trasladados a un hospital con hemorragias internas. Estos dos últimos fallecieron minutos después de llegar al centro de atención médica.

En Babahoyo, Hugo Jaera Arbeláez, de 32 años, murió en las afueras de un centro de diversión en el centro de la urbe. La víctima se encontraba dentro del sitio y al salir fue sorprendido por hombres en un auto. Uno de ellos bajó el vidrio y disparó varias veces desde dentro del vehículo.

La inseguridad

A la Policía Judicial llegó  una denuncia por intento de asesinato. El hecho ocurrió  el sábado a las  23:00, aproximadamente,  en la Cooperativa Esmeraldas Chiquita,  al  sur de  Guayaquil.

En la Cooperativa 9 de  Octubre, ubicada en el popular sector del Guasmo Sur, dos grupos de  jóvenes se enfrentaron con disparos. El hecho sucedió durante la  madrugada del sábado. No hubo fallecidos. 

Wilmer Francisco Franco  Moreno, de 34 años, fue asesinado con varias puñaladas en la Cooperativa Centro Cívico, en el sur del Puerto Principal. Su muerte se dio   a las 05:00 de ayer, tras una riña en la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)