Un cortocircuito habría causado el incendio en la Penitenciaría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Las llamas del incendio de ayer, 19 de enero del 2014, que se registró en el pabellón A alto de la Penitenciaria del Litoral en Guayaquil, fueron consecuencia de un "corto circuito" ocasionado por las "fuertes lluvias", indicó el coronel Luis Castillo.

Según informó el canal Ecuavisa, el humo que generó el fuego provocó la muerte de Diego Armando S. de 37 años de edad. Él falleció por "asfixia y por quemaduras". La víctima se encontraba privado de la libertad por asesinato y tenencia ilegal de armas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el siniestro se debió a un desperfecto en uno de los transformadores de la Penitenciaria del Litoral, que supuestamente lanzó chispas a unos colchones.

El mayor Ricardo Jairala explicó que el Cuerpo de Bomberos del Guayas logró en 15 minutos sofocar el fuego en la habitación que se había contaminado en su totalidad.

Los demás 496 internos que yacían aislados en el recinto penitenciario fueron trasladados a otros pabellones del centro carcelario. El coronel Castillo descartó que se trate de un posible intento de fuga o amotinamiento por parte de los reclusos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)