5 de June de 2012 00:02

La Corte respalda a 3 jueces nacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) respalda a los magistrados Wilson Merino, Ximena Vintimilla y Mariana Yumbay. Según el asambleísta Andrés Páez (ID), ellos habrían sido favorecidos con la asignación de puntajes durante el concurso para jueces.

Esto, en la última fase de la audiencia pública, que fue calificada con 10 puntos.

Carlos Ramírez Romero, titular de la CNJ, señaló ayer que respalda “a las juezas y jueces que reciben agravios por supuestas inconsistencias en los procesos de selección. Los jueces somos producto de un concurso serio y transparente”.

En lo que respecta al informe de Baltasar Garzón, el funcionario indicó que este solo es preliminar. “No hay cuestionamientos de la Veeduría. Solo hace una relación de las quejas de algunos sectores, pero no contiene conclusiones asumiendo esas supuestas inconsistencias”, precisó Ramírez.

Añadió que lo correcto es esperar que se publique el informe final para emitir criterios.

Merino, Vintimilla y Yumbay fueron citados por el asambleísta Páez. El primero de ellos debía comparecer ayer, a las 09:00, ante el Juzgado XXV de lo Civil de Pichincha.

Merino no se presentó y justificó su falta. “Mi ausencia no da qué pensar. Estuve en una audiencia. Debo atender cosas que sí le interesan al país”, señaló Merino. El magistrado defendió el concurso de jueces de la Corte Nacional y ratificó que fue transparente.

En la tarde, desde la oficina del legislador Páez se indicó que las juezas Vintimilla y Yumbay tienen otras fechas para comparecer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)