30 de May de 2011 15:19

Corte Nacional de Justicia crea Unidad de Investigaciones Jurídicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Pleno de la Corte Nacional de Justicia aprobó el 25 de mayo la creación de una Unidad de Investigaciones Jurídicas, con el fin de estudiar a profundidad los problemas jurídicos del país, según informó la entidad a través de un comunicado.

Esta Unidad estará a cargo de del estudio, investigación, enseñanza y divulgación comparativas e interdisciplinarias de la efectiva aplicación del derecho por parte de los distintos operadores de justicia de la Función Judicial del Ecuador.

Además, deberá apoyar a los operadores de justicia para la estructuración de sus resoluciones, instaurar nuevos procedimientos en la aplicación de la justicia, reforzar los existentes, integrar los sistemas judiciales, entre otras funciones.

La nueva Unidad funcionará en el edificio de la Corte Nacional de Justicia y se conformará por el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, quien la dirigirá; el Consejo Consultivo, integrado por los presidentes de las Salas de la Corte Nacional y de las Cortes Provinciales de Justicia del País; y la Secretaría Técnica de Investigaciones Jurídicas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)