Corte Interamericana desechó pedido de medidas provisionales a favor de las dos niñas taromenane

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) desechó el pedido de medidas provisionales que hiciera la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) en el caso de las dos niñas taromenane que fueron raptadas de su clan.

El máximo organismo del Sistema Interamericano determinó que no existían argumentos suficientes para que se emitan las medidas, porque se consideró que el Ecuador había tomado las medidas necesarias para salvaguardar a las niñas.

Las dos menores fueron raptadas, en marzo del año pasado, por indígenas huaorani que presuntamente asesinaron a más de 20 miembros de los pueblos no contactados. Por ello, el 19 de enero pasado, la CIDH pidió a la Corte que emita las medidas provisionales, alegando que sería la única vía para proteger los derechos a la vida, a la integridad física, psíquica, moral y cultural, la familia y la identidad de las menores de entre dos y seis años.

La Cancillería informó que la “resolución de Corte Interamericana fue adoptada 31 marzo 2014 por unanimidad y notificada hoy (el lunes) en la tarde al Estado ecuatoriano”.

El Estado Ecuatoriano fue notificado hoy de la Resolución de la Corte, a través de la Procuraduría General, a las 17:43 del lunes, indicó Patiño.

En abril de 2013, la Policía de Ecuador rescató a una niña taromenane de manos de sus captores que son los presuntos asesinos de sus familiares y pertenecen a la comunidad indígena huaorani, lo que abrió un dilema sobre la intervención estatal en este tipo de disputas de dos pueblos aborígenes, pero que buscaba la protección de los derechos humanos de la menor.

Con esta decisión se cerró el caso en la Corte Interamericana de DD.HH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)