4 de February de 2012 00:02

Corte fijó audiencia en caso Carrión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las audiencias en la Corte Nacional de Judicial (CNJ) comienzan a realizarse. La tarde de ayer, este alto Tribunal difundió las fechas para las diligencias de al menos 20 juicios, en curso.

Uno de ellos es del ex ministro de Deportes Raúl Carrión, investigado por presunto peculado. La Corte fijó la audiencia para las 15:30 del 15 de febrero. De la información entregada se revela que la mayoría de causas estaba por prescribir entre este y el próximo mes. De hecho, la presidente de la única Sala Penal de la CNJ, María Vintimilla, dijo que priorizarán los casos urgentes, que están por fenecer o que tengan un pedido, por ejemplo, de hábeas corpus.

En esa instancia penal también se ventilarán los expedientes de los ex presidentes Jamil Mahuad y Abdalá Bucaram. En este último caso hay un pedido de nulidad del juicio, que aún no ha sido resuelto.

El sorteo de las causas penales se realizó a través de un tómbola. Esto, porque el sistema digital existente estaba programado para sortear los expedientes entre las dos salas penales que existían en la anterior Corte Nacional.

Ahora, esa base informática deberá destinar los juicios para los nueve jueces existentes.

En esta semana además se sortearon 90 causas en la Sala de lo Contencioso Tributaria.

En estos días, los magistrados además se dedicaron a ubicar sus oficinas en los pisos respectivos. De hecho, hasta ordenar el trabajo las labores eran internas. Pero con el sorteo se comenzarán a evacuar los casos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)