21 de May de 2012 00:11

Corte definirá esta semana si presunto narco es extraditado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno de Italia solicitó al Gobierno de Ecuador la extradición de Roberto C. Desde hace 22 años él era buscado internacionalmente por ser el presunto líder de una banda de narcotraficantes y fue detenido por los agentes la tarde del jueves, en el valle de Tumbaco

El proceso de extradición durará por lo menos unos 60 días, según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Un agente de esta entidad informó que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador será la responsable del caso.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, la CNJ señaló que Carlos Ramírez, presidente del organismo de justicia, legalizó la detención del hombre de nacionalidad italiana y anunció también que esta semana se fijará la fecha para la audiencia de su extradición. Además, la CNJ informó mediante la misma red social que la detención se efectuó“en virtud de una orden de prisión expedida por el Presidente de la Corte Nacional en marzo del 2010”.

La búsqueda del prófugo italiano se habría dificultado porque la foto que disponía la Interpol correspondía a 1990 y en ella Roberto C. lucía distinto. Sin embargo, tras varios meses de investigación, miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía y de la Interpol lo capturaron cuando salía de la casa de un amigo.

Según autoridades italianas, un tribunal de ese país lo condenó a 12 años y seis meses de prisión, por pertenecer supuestamente a una organización delictiva internacional. Los agentes afirmaron que en ella, entre 1983 y 1985, Roberto C. se dedicaba a traficar cocaína líquida disuelta en botellas de licor desde La Paz, Bolivia, hasta Padua, Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)