11 de February de 2012 00:01

La Corte definió a los jueces que deben tramitar juicios polémicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los casos más mediáticos que se heredaron de la Corte Nacional de Justicia en período de transición pasaron a manos de dos tribunales formados por la Sala única de lo Penal. Estos dos grupos han quedado cargados con estos juicios.

Los jueces Wilson Merino, Paúl Íñiguez, Jorge Blum (Tribunal 2), Jhonny Ayluardo, Merck Benavidez y Gladys Terán (Tribunal 3) serán los que tengan a su cargo los casos como el del rotativo El Universo y del ex presidente Jamil Mahuad.

El sorteo se dio el jueves a las 17:00 en la sala de audiencias del primer piso de la Corte Nacional de Justicia. Previamente los nueve magistrados sortearon la conformación de los tres tribunales y los sorteos de los juicios se los hizo en presencia de los medios.

El caso del Crnl. Rolando Tapia, inculpado en los hechos del 30 de Septiembre, lo tratará el mismo tribunal del caso El Universo, así mismo como la reconsideración del caso del ex vicepresidente Alberto Dahik y del ex ministro de deportes Raúl Carrión.

En el tribunal tres se tratarán los casos de Óscar Caranqui y el de Mahuad. Además, el caso de Filanbanco se lo tratará por un solo juez ( Wilson Merino), porque está en etapa de sustanciación, como el de Abdalá Bucaram por el juez Jhonny Ayluardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)