23 de November de 2011 00:01

Corte de Justicia absuelve a general

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La II Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia absolvió la tarde de ayer al general Rafael Yépez, ex jefe de la Dirección Nacional de la Policía Judicial, del delito de injurias calumniosas, denunciado por José Elías B.

En julio del 2009, el oficial convocó a una rueda de prensa en la Policía, donde se presentó, sin evidencias, a José Elías B. y se lo involucró en el crimen contra un hincha de El Nacional. José Elías B. fue declarado inocente en ese caso y demandó al general por posibles injurias.

La audiencia de casación se realizó ayer, en la Corte Nacional de Justicia. El ex uniformado llegó con dos abogados: Álvaro Román y Jorge Andrade.

Ellos argumentaron durante la diligencia que el oficial solo había leído un informe policial en el que se mencionaba a José Elías B., y que no lo hizo como una aseveración suya. Yépez había sido declarado culpable en dos instancias judiciales.

El juez Luis Quiroz, titular de la II Sala de lo Penal, se pronunció ayer en la tercera instancia: “Al existir el ánimo de informar, se destruye la intención de injuriar. Este Tribunal absuelve al general Rafael Yépez. Al recurso de casación presentado por José Elías B. lo declaro improcedente”.

Wilson Velasteguí, abogado de José Elías B., dijo que solicitará una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)