7 de March de 2010 00:00

Correa respalda a Juan Ruales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

El presidente Rafael Correa expresó ayer su respaldo al jefe de la Policía de Guayas, coronel Juan Ruales, y cuestionó a los jueces que intentan enjuiciarlo por supuestas injurias, por denunciar supuestos actos de corrupción en la Justicia.

Durante su cadena sabatina, el Jefe de Estado dijo que para nadie es secreto la corrupción en la Justicia y afirmó que los jueces que pretenden enjuiciar al jefe policial son del Partido Social Cristiano y de Madera de Guerrero.

“Si quieren enjuiciar al coronel Juan Ruales que nos enjuicien a todos los ecuatorianos, porque todos sabemos que la Policía detiene a los delincuentes pero enseguida los jueces los ponen en libertad”, dijo el Presidente.

Además, el fiscal general, Washington Pesántez, se había sumado el viernes al apoyo del Gobierno al coronel Juan Ruales, contra quien los jueces penales provinciales anunciaron un juicio penal por injurias.

“En muchas ocasiones no encontramos, policías y fiscales, no encontramos la complementalidad de nuestro trabajo, de parte de ciertos jueces”, expresó Pesántez, durante la Casa Abierta que realizó en el Palacio de Cristal, en Guayaquil,

El Ministro Fiscal destacó la necesidad de un trabajo mancomunado entre policías, fiscales, jueces y defensores públicos, para combatir la delincuencia, y aunque aclaró que su intención no es solidarizarse con alguien en particular, se refirió al caso de Ruales.

“Yo no vengo a solidarizarme con nadie, pero sí hay que decir las cosas claras, cuando alguien ‘pone los puntos sobre las íes’ y dice: ‘Aquí hay falencias’, entonces le amenazan con juicios y este policía lo ha dicho con valentía”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)