6 de February de 2012 20:29

Correa inauguró el Sistema Integral de Seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la presencia del presidente Rafael Correa, y del gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se inauguró la noche de este lunes el Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana, bautizado como ECU 911.

El Gobierno invirtió USD 230 millones en la implementación del sistema, que operará en seis cantones de Guayas y tres de la provincia de Santa Elena.

El ECU 911 opera desde un centro ubicado en el ex centro comercial La Puntilla, en el cantón Samborondón. El proyecto del sistema se extenderá este año a la implementación de otro centro en Quito, y cinco más regionales.

El responsable del proyecto, el ministro Coordinador de la Seguridad, Homero Arellano, dijo en la inauguración que están instaladas 285 cámaras de vigilancia que cubrirán los 9 cantones.

Todos los números de emergencias, como el 101 de la Policía y el 102 del Cuerpo de Bomberos, se integrarán en uno solo, el 911. El proceso será progresivo.

La logística del ECU 911 estará a cargo de 276 operadores que receptarán las llamadas de emergencia. En la edificación también permanecerán 48 policías, 16 bomberos y 12 técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Correa aprovechó la ceremonia, que se realizó desde las 18:30 en los exteriores del Centro Cívico, en el sur de Guayaquil, para entregar 50 camionetas para el control de armas en carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)