23 de May de 2012 17:36

Correa cita a Wikileaks para decir que en el 2005 había mucho narcotráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rafael Correa echó manó otra vez de un cable del departamento de Estados Unidos filtrado por Wikileaks. Esta vez fue para afirmar que antes de su administración existía un inmenso tráfico ilegal de drogas por el Ecuador.

En efecto, Correa decidió utilizar un cable filtrado por Wikileaks para su intervención durante la ceremonia conmemorativa de la batalla de Pichincha.

Según el portal gubernamental El Ciudadano, Correa dijo que durante el gobierno de Lucio Gutiérrez, el Ecuador estaba asolado por el narcotráfico.

En el cable, dijo, se calificaba de imposible la enumeración de los problemas fundamentales que enfrentaba Ecuador, sin hacer referencia a los presentes, como resultado de su ubicación entre grandes productores de narcóticos y terrorismo, agregaba en ese sentido que “enormes cantidades de narcóticos ilegales pasan a través de Ecuador provenientes de su vecinos, especialmente Colombia, y el flujo de los dólares a través del país es también considerable”.

Precisamente, el martes se divulgó una entrevista que le hizo el fundador de Wikileaks, Julian Assange y que fue transmitido por el canal ruso, Russia Today, que tiene vínculos con el gobierno de Moscú.

Desde hace algunos meses, Correa y el Gobierno han publicitado a Wikileaks afirmando que los medios de comunicación a los que entregó los cables no los publicaron íntegramente supuestamente por defender sus intereses.

La nota de El Ciudadano agrega que Correa aseguró que “hemos tenido un evento que puede pasarle a cualquier país del mundo: la infiltración de una avioneta aparentemente vinculada con el narcotráfico; viene una avioneta desde México sin ser detectada por ninguno de los países de paso, pero somos nosotros los únicos corruptos, incapaces e inútiles que no detectamos la avioneta. ¿Hasta cuándo tanto maltrato al orgullo nacional? ¿Hasta cuándo tanto maltrato a ciudadanas y ciudadanos honestos de este país y a un Gobierno patriota?; por hacerle daño al Gobierno nos roban lo más sagrado: la autoestima, la honra, el orgullo nacional”.

Asimismo, agregó que la aeronave se estrelló en Manabí por mantener un vuelo bajo (60 metros) para evitar que los radares la detecten, artefactos que antes del actual Gobierno, no existían.

Correa agregó en su discurso que “vienen traidores a la patria a decir que no hay defensa nacional, defensa de la soberanía”. También recordó, según El Ciudadano, que en la actualidad el país cuenta con 12 aviones Cheetah, 18 Supertucanos, helicópteros de transporte y de rescate, aviones no tripulados, radares, “pero ahora es que no existe defensa nacional, por hacerle daño a un Gobierno y hacerle daño al país, a nuestras Fuerzas Armadas; ya basta”.

Sobre los radares que Ecuador adquirió a China, el Jefe de Estado informó, siempre según El Ciudadano que los equipos están en el proceso de prueba, pues para su total funcionamiento primero se deben ordenar los equipos, algo que es de conocimiento para quienes tienen experiencia en artefactos militares.

“Resulta que ahora es que nos invade el narcotráfico, ahora es que se desborda el crimen organizado, cuando por fin tenemos estrategia nacional, eficaces sistemas integrales para proteger al país de estas lacras que afectan al planeta entero, como el narcotráfico y el crimen organizado”, destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)